Olimerca.- Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Aceituna Manzanilla de Sevilla y Aceituna Gordal de Sevilla, en colaboración con la Fundación Caja Rural, han puesto en marcha el proyecto “El Sabor Redondo de Sevilla: Promoviendo las Aceitunas Manzanilla y Gordal en las Escuelas de Hostelería”, una campaña de promoción para formar a futuros chefs que ha arrancado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

El objetivo es que los profesionales del sector Horeca conozcan, valoren y utilicen las variedades tradicionales Manzanilla y Gordal en sus creaciones culinarias.

Esta iniciativa nace como respuesta a los desafíos que enfrenta el sector del olivar de mesa tradicional sevillano, como la competencia internacional, la escasez de relevo generacional y la dificultad de mecanización. El proyecto cobra especial valor por su enfoque educativo, conectando el sector primario con la formación gastronómica, y por su alineación con los principios de la Fundación Caja Rural de promoción del desarrollo rural y la sostenibilidad agraria.

Tras esta primera jornada celebrada en la Escuela Superior de Hostelería, el programa continuará su recorrido por otras escuelas de hostelería de la provincia, tejiendo una red de conocimiento, identidad y compromiso con los productos sevillanos de calidad.