Olimerca.- Teniendo en cuenta la situación actual de escasez de lluvias en el campo andaluz, la Junta de Andalucía ha decidido elaborar un "aforo intermedio" sobre la producción de aceite de oliva en la campaña 2021/22.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, alegando que la ausencia de precipitaciones "ya ha ocasionado que parte de la producción se haya perdido". Al respecto, Lozano ha explicado que cuando se presentan estas previsiones "se hace atendiendo a unos criterios técnicos y a las circunstancias del momento" en que se recogen los datos que las sustentan, indican desde Europa Press.

De este modo, al igual que ya se ha hecho otros años, Lozano ha indicado que "la falta de lluvias puede incidir de forma negativa en el dato global a la hora de la producción o en los rendimientos del producto”, motivo por el que se “va a proceder a un aforo intermedio”.

Sin tener en cuenta la escasez de lluvias y antes de realizar este “aforo intermedio”, se estimaba que la producción en Andalucía para la campaña 2021/22 será de 1.050.300 toneladas, lo que supone un descenso del 5,5% respecto a la producción final de la anterior y del 4,5% que la media de las cinco últimas campañas.