Olimerca.- Con el objetivo de es integrar diversas actividades productivas, promover el turismo y generar nuevas fuentes de empleo en las provincias cordiellaranas de Argentina, como San Juan, La Rioja y Catamarca, se ha creado la Ruta del Olivo.

Según el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, este proyecto “estimulará el cultivo de olivos, motivará los viajes turísticos y potenciará la visibilidad del potencial productivo de nuestra provincia”.

Este plan también impulsa el desarrollo de infraestructuras turísticas, como la creación de un circuito de visitas con actividades como catas y talleres, que fomentarán la interacción entre productores, turistas y la comunidad local, tal y como publica el portal argentino TN.

A su vez, se contemplan inversiones para habilitar espacios destinados a los visitantes, con el apoyo del Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, que coordinará los esfuerzos de los distintos actores del sector.

Sostenibilidad y tecnología
La Ruta del Olivo no solo tendrá un impacto positivo en el turismo, sino que también incluirá la implementación de prácticas sostenibles y tecnológicas en la producción. Además, se prevé la realización de festivales y eventos temáticos que celebrarán la cultura del aceite de oliva, promoviendo la gastronomía y posicionando a la región como un destino clave para los viajeros.