Olimerca.- Las previsiones de producción italiana de aceite de oliva realizadas por Ismea, estimadas en 224.000 toneladas, se están cumpliendo, dado que coinciden con los datos de fin de año del Sistema Nacional de Información Agrícola (SIAN).

Según los mismos, tal y como publica l´Olivo News, el país ya habría producido cerca de 200.000 toneladas, y en regiones como Apulia se sigue trabajando en la recogida de las últimas aceitunas y las que han caído al suelo, que se utilizarán para el lampante.

Dicha cifra supone una producción de 100.000 toneladas menos que la anterior campaña de aceite de oliva, debido a la fuerte caída sufrida en Apulia. A pesar de que sigue siendo la primera región olivarera, con 523.000 toneladas de aceituna y una producción de 84.684 toneladas de aceite de oliva, no compensa el aumento de la producción en el centro-norte.

Por su parte, en Sicilia tampoco se han obtenido buenos resultados, con 153.261 toneladas de aceitunas y una producción de 24.067 toneladas de aceite de oliva.

Tampoco ha obtenido buenos datos Calabria, con 103.378 toneladas de aceitunas y una producción de 16.255 toneladas de aceite de oliva.

En dicha caída de la producción también ha influido el rendimiento de la aceituna, que ha sido menor que en campañas anteriores, y a pesar de haber ido creciendo según iba avanzando la campaña, se sitúan alrededor del 14%.