Olimerca.- Durante el transcurso de las cuatro jornadas de celebración de las Ferias del Aceite Nuevo de Reus y Tarragona, durante el pasado mes de noviembre, la DOP Siurana consiguió unas ventas de más de 67.000 litros de su aceite de oliva virgen extra. 

La elevada asistencia y participación en las diferentes actividades permitió evidenciar que, un año más, las ferias se convierten en una gran herramienta para divulgar y dar a conocer los valores y atributos que tiene el AOVE DOP Siurana para la salud y para la cocina, pero también para vender, de forma directa, el zumo del aceite virgen extra arbequina a los consumidores de las comarcas de Tarragona y cada vez más, también de fuera del territorio.

Solidaridad
Asimismo, un año más, la Feria del Aceite de la DOP Siurana en Reus ha aportado su granito de arena para La Marató de 3Cat. La última edición de la Fira permitió recaudar hasta 2.588 euros para la investigación para hacer frente a las enfermedades respiratorias.

Reconocimientos
Por otro lado, los AOVEs de la DOP Siurana se encuentran entre los mejores de Cataluña.

Baronia de Cabacés, elaborado por la Cooperativa de Cabacés ha sido escogido como uno de los diez mejores aceites de oliva virgen extra de Cataluña en la primera edición de los Premios al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Cataluña, entregados el pasado 13 de diciembre en La Fatarella. 

Estos Premios también han distinguido a Etim elaborado por la Cooperativa Agrícola de Falset Marçà como uno de los mejores óleos en la categoría de Afruitat Verd mitjà; Valle Mayor de la Cooperativa Agrícola de La Palma de Ebro en la categoría de Afruitat Verd Mitjà; Montsacer de la Cooperativa de La Bisbal de Falset en la categoría de Afrutado Verde Ligero y Mestral de la Cooperativa de Cambrils como uno de los mejores AOVEs en la categoría de Afrutado Maduro.