Olimerca.- La Universidad de Córdoba y Almazaras de Córdoba (Acora) han firmado un acuerdo con el objetivo de poner en valor el aceite de oliva virgen extra, a través de la difusión y divulgación de la cultura del aceite de oliva producido por las almazaras de la provincia, así como a través de la información dirigida a potenciales consumidores sobre usos del aceite de oliva, categorías comerciales, propiedades saludables.

El convenio también busca informar a potenciales consumidores de que el consumo del virgen extra no se encuentra asociado únicamente al sabor o a los beneficios que reporta a la salud, sino que con su consumo estamos contribuyendo a la sostenibilidad social y medioambiental del territorio que se mantiene y se vertebra gracias a la actividad económica de las almazaras.

Para ello, llevarán a cabo un programa de catas desarrollado e impartido por Acora que se ofrecerá a la comunidad universitaria a través de los mecanismos de comunicación más eficientes de la UCO.

Las catas se ofrecerán como actividad complementaria a la celebración de congresos, jornadas o cualquier evento que proceda de la comunidad universitaria, como elemento disruptivo y motivador para los asistentes a dichos eventos.

A través de este acuerdo se llevará a cabo un programa de catas desarrollado e impartido por Acora que se ofrecerá a la comunidad universitaria a través de los mecanismos de comunicación más eficientes de la UCO

Por su parte, la UCO será el vehículo de difusión para el desarrollo de estas actividades culturales vinculadas al territorio para toda la comunidad científica. Asimismo, su función como agente dinamizador del territorio a través de las almazaras industriales, es fundamental. De esta forma, se promueve la cultura y las costumbres de las zonas productoras, es decir, la UCO como agua para el territorio a través del aceite de oliva virgen extra.

En palabras de Belén Luque, presidente de Acora, “nadie que venga a un congreso a Córdoba, se puede quedar sin conocer algo más de nuestra cultura, algo más de nuestro aceite de oliva virgen extra, de esta forma nos aseguramos un impacto directo de difusión a los visitantes de nuestra ciudad”.