Olimerca.- La almazara cordobesa Aroden SAT ha lanzado dos nuevos envases de metal para sus aceites Aldea de Don Gil y Cladivm. En el primer caso, el nuevo envase de Aldea de Don Gil tiene una capacidad de 5 litros de aceite de oliva virgen extra elaborado con variedades picual, hojiblanca y picuda. 

En el caso de Cladivm, premium que solo contaba con el formato de cristal en botella de 50 y 25 ml, no se ha tenido en cuenta exclusivamente el mercado internacional, sino que el cambio responde a las exigencias de los propios clientes.

Los objetivos de este cambio responden, en primer lugar, a la estrategia de exportación, ya que los envases de plástico (PET) suponen una serie de desventajas. Éste ha sido sustituido por el metal, que proporciona mejores condiciones de almacenamiento y menor riesgo de rotura en el transporte. Se ha seleccionado un envase que cuenta con un recubrimiento interior especial (barniz oro) que da una mayor protección al aceite en caso de que la lata sea golpeada por accidente.

El segundo de los objetivos que se persigue con el cambio es la mejor conservación del aceite, ya que el envase metálico no permite el paso de la luz que hace que el aceite se deteriore más rápido.