Olimerca.- En su última Asamblea General Ordinaria celebrada en Iznalloz (Granada), la Asociación Técnica de Producción Integrada de Olivar (ATPIOlivar) aprobó por unanimidad nombrar socio de honor a Carlos Cabezas por su perseverancia, trabajo y contribución a los fines de la asociación.

El presidente de ATPIOlivar, Rafael Castro, ha hecho entrega de esta distinción en un acto al que también han asistido el vicepresidente, Juan Antonio Pérez, y todos los presidentes con los que ha contado la Asociación, Milagros Saavedra, Manuela Martín y Antonio Jiménez Pinzón, que también ostentan dicha distinción.

Durante los tres lustros en los que ha ocupado los cargos de vicepresidente y presidente, Carlos Cabezas ha contribuido a la defensa, impulso y desarrollo de la producción integrada desde cualquier ámbito. Un amplio conocimiento del principal modelo de producción sostenible en el olivar fruto de su larga trayectoria profesional como director técnico de API (Agrupación de Producción Integrada) y de calidad en almazaras. No en vano, son innumerables las acciones formativas sobre sostenibilidad, grupos de trabajo y proyectos de investigación en los que ha participado de manera activa.

Entre las actuaciones más importantes dentro de ATPIOlivar, cabe resaltar su aportación para el reconocimiento oficial de calidad Virgen Extra para los aceites de producción integrada de Andalucía o su influencia en la aprobación del Dictamen de Iniciativa sobre Producción Integrada en la Unión Europea del Comité Económico y Social Europeo (CESE) en Bruselas.