Olimerca.- La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la institución, Julio Criado, han realizado una visita a las instalaciones que posee la empresa aceitera Migasa en Alcolea, donde se encuentra una de sus plantas envasadoras, especializada en formatos de vidrio y lata con destino a la exportación.

Durante su visita, en la que han estado acompañados por el consejero delegado de la empresa, Antonio Gallego Jurado, Ceballos ha expresado su satisfacción por contar en la provincia de Córdoba “con una empresa familiar que se consolida día a día y es un ejemplo a seguir”.

Ceballos ha aprovechado su visita a la empresa aceitera para defender el sector oleícola y reconocer su importancia dado que “de los 600 millones de euros que proceden de la exportación del sector agroalimentario de la provincia, 400 millones corresponden al sector oleícola”.

Por su parte, Julio Criado ha manifestado que “es un orgullo visitar empresas como Migasa, que desde su carácter familiar ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos gracias al esfuerzo de un equipo humano meramente andaluz y a la visión empresarial de la familia”.

El grupo Migasa es una de las principales empresas de aceite de oliva envasado a nivel mundial. A través de sus propias marcas o las del distribuidor está presente en más de 70 países de los cinco continentes, siendo uno de los principales proveedores de aceite de oliva envasado.

Además de la envasadora de Alcolea, el grupo dispone de otra planta de envasado más en Dos Hermanas (Sevilla), una de destilación de ácidos grasos en Mengíbar (Jaén), dos extractoras de semillas en Roda de Andalucía (Sevilla) y Pilas (Sevilla), dos molinos de aceite en Villanueva de Algaidas (Málaga) y Morón de la Frontera (Sevilla) una refinería de oliva y girasol en Dos Hermanas (Sevilla) y una refinería de orujo en La Luisiana (Sevilla).