Olimerca.-  La firma cordobesa Aroden SAT acaba de presentar su nuevo aceite de oliva virgen extra, fruto de la cosecha 2013, y que se envasará bajo la marca Cladivm.

Se trata de un aceite de recolección temprana, extraído en frío de aceitunas seleccionadas de olivares centenarios 100% de la variedad hojiblanca, situados en zonas de alta montaña. El resultado de la última recolección de la aceituna ha dado como resultado un aceite de oliva virgen extra de calidad superior, amparado bajo la Denominación de Origena Protegida “Priego de Córdoba”.

Su frutado es intenso de aceituna verde, presenta aromas a hierba verde recién cortada, manzana, alloza y tomatera. En boca tiene una entrada dulce que progresa a amargo de intensidad media, muy agradable, con un picante que perdura en toda la cavidad bucal y especialmente en la lengua, algo que es típico de la variedad hojiblanca. 

Es un virgen extra muy equilibrado y agradable de tomar, ideal para desayunos, aliños de ensaladas y para la culminación de platos cocinados.

La pasada campaña los AOVE de Aroden han conseguido reconocimientos nacionales (Expoliva, premios AEMO) e internacionales (Sol D’Oro en Italia, Olive Japan, International Olive Oil Competition (China) o L.A. County Fair de Los Ángeles) a su gran calidad.