Olimerca.- Castilla-La Mancha resolverá y pagará próximamente dos líneas de ayudas muy esperadas, que son las de agricultura y ganadería ecológica y las de sequía. Así lo ha señalado la viceconsejera de Política Agraria Común y Políticas Agroambientales, Gracia Canales Duque, que ha presidido recientemente una reunión de trabajo para optimizar la gestión de estos trámites.

También dentro de las ayudas agroambientales, se han revisado las ayudas a la apicultura para la biodiversidad, la gestión sostenible de viñedo, la gestión de la agricultura extensiva para la protección de la grulla común y la conservación de razas amenazadas de riesgo de erosión genética. En conjunto, todas ellas suponen la resolución del crédito convocado para un periodo de cinco años, por valor de 206 millones de euros.

Por otro lado, en esta reunión se han repasado las solicitudes de indemnización para zonas de montaña y zonas con limitaciones naturales significativas, solicitadas en 2023, con un crédito total convocado de 44,4 millones de euros.

Para finalizar todo lo relativo a la resolución de estas ayudas, Gracia Canales destacó que, gracias al trabajo de todo el personal, se podrán resolver estos expedientes de 2023 de cara a los pagos que se realizarán en los próximos meses y, en cualquier caso, antes del 30 de junio.