Linea de envasado Carbonell

Olimerca.- Como ya apuntábamos desde Olimerca hace diez días en nuestra noticia titulada “Se moverá algo en Deoleo”, ya se ha confirmado el movimiento. El Consejo de Administración de Deoleo, celebrado en el día de ayer, ha acordado el cese de Pierluigi Tosato como presidente  y Consejero Delegado, cargo que ocupaba desde septiembre de 2016, y la designación, en su sustitución, de Miguel Ibarrola López como nuevo presidente y Consejero Delegado.

Los miembros del Consejo de Administración también han tomado la decisión de mantener a Tosato como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad, en la categoría de externo.

Ibarrola,  persona que cuenta con un perfil profesional más corporativo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla) y MBA en IESE, de 60 años, casado, comenzó su andadura profesional en 1981 en Arthur Andersen como Auditor llegando al grado de Gerente. En 1992, se incorpora a Navidul como Director Financiero y posteriormente Director General. En el año 2001, pasa a formar parte de Campofrío sociedad que absorbió Navidul, en esta compañía ostenta los cargos de Director Financiero y Vicepresidente de Operaciones España.

En marzo de 2003, se incorpora al Grupo Zena como Consejero Delegado, cargo que mantiene hasta Julio 2015 donde ingresa en Berlys como miembro de Consejo de Administración desde enero 2016 a marzo 2017. En mayo 2016 hasta la actualidad es Presidente no ejecutivo de Grupo Cortefiel y desde Febrero de 2.018 es presidente ejecutivo de MONBAKE

Ibarrola es de la casa (CVC) y sabe como funciona la industria del capital riesgo, su trayectoria en los últimos años está muy ligada a la compañía, pero en esta ocasión sabe también como funciona la industria agroalimentaria, por su experiencia de más de diez años en altos puestos ejecutivos de Navidul y Campofrio.

Opinión Olimerca

La situación en Deoleo es muy delicada, complicada y difícil. Sus malos resultados durante muchos años, sus cambios continuos de altos directivos de la compañía, sus vaivenes en la estrategia comercial de sus marcas, su elevadísimo endeudamiento, etc,  son muchas razones objetivas para saber que el reto que tendrá Deoleo hoy con su nueva estrategia no puede fallar, quizás podría ser, dada la situación, la última oportunidad.

Queremos que el líder español que siempre ha sido con las grandes marcas de aceite de oliva que representa consiga enderezar su trayectoria y colocar a la sociedad en una senda razonable de resultados, cuestión esta que aún debería de ser posible trabajando con conocimiento y profesionalidad. En muchas de nuestras opiniones nos hemos manifestado, e incluso en algunas de ellas hace tiempo, apuntábamos sobre la situación que se estaba viviendo.  En nuestra revista 26 del tercer trimestre de 2018, página 17, podrán encontrar nuestra opinión sobre el caso sectorial de Koipe-Deoleo.