Victor Roig, Dtor General de Deoleo para España

Olimerca.- Coincidiendo con la presentación a la prensa de la implementación de la tecnología Blockchain en la marca de aceite de oliva Carbonell, en la que se busca aportar información al consumidor sobre el origen del aceite a través de sus botellas, Victor Roig, director general de Deoleo en España ha informado acerca de la evolución del consumo de aceites de oliva en España así como el posicionamiento de sus marcas en los últimos años.

Roig ha reconocido la gran volatilidad de los precios, nunca vista, y que ha provocado la pérdida de 500.000 hogares consumidores de aceite de oliva, mientras que el consumo de semillas ha aumentado un 4%.
Según datos elaborados por Nielsen para Deoleo, en 2022 el consumo de aceites de oliva se situó en 289MM de ton, en 2023 fue de 275 MM, mientras que en el periodo de enero a mayo de este año el consumo ya ha caído un 14,5% 

No obstante, Victor Roig no ha dudado en afirmar que, a pesar de las dificultades derivadas del incremento de precios, el grupo Deoleo ha incrementado en un 14% el volumen de aceites comercializados, mientras que en valor el aumento ha sido del 45%. Y es en este contexto en el que Victor Roig no ha dudado en afirmar que la firma es líder en AOVE Premium en vidrio con una cuota del 13,2%, situándose el segundo competidor (Acesur) 10 puntos por debajo. 

Si hablamos de todas las categorías, Deoleo se considera líder con una cuota del 10,7%, seguido de la marca Coosur con el 7,2% y la Española con un 3,5%. La evolución de la cuota de mercado total aceites de Deoleo, en el periodo acumulado enero a mayo se ha situado en el 10,7%, frente al 9,2% que ostentaba en el 2023. Si hablamos de la cuota de mercado en aceite de oliva Deoleo afirma disponer de un 12,9%, frente a los 10,8% del año anterior.

Por último Victor Roig ha afirmado que el gran diferencial de Deoleo respecto a la competencia es que la compañía ha hecho una clara apuesta por las marcas y la calidad, frente a sus competidores que buscan volumen y precio.