Olimerca.- Tras la apertura de aranceles a toda Europa por parte de la administración de Estados Unidos, y principalmente a un producto agroalimentario tan importante para España como el aceite de oliva, desde la multinacional  Deolo quieren manifestar que:

● Estados Unidos es uno de los mercados prioritarios para Deoleo en el que apostamos por la calidad, la cercanía al cliente y la pedagogía, transmitiendo aquello que diferencia al aceite de oliva. 
● La situación nos genera incertidumbre, pero tenemos la responsabilidad de defender a un sector tan estratégico. 
● El aceite de oliva y la dieta mediterránea son reconocidos por sus atributos saludables a nivel mundial, y en especial en los Estados Unidos. Actualmente, el 95% del aceite de oliva consumido en este mercado es importado, y la demanda sigue sin estar completamente satisfecha. Dado que la producción local no es suficiente para cubrir la demanda, es fundamental proteger este alimento. 
● Por nuestra parte, queremos ser los mejores embajadores del aceite de oliva y reafirmamos nuestro compromiso de divulgar sus beneficios saludables y sociales y lo haremos a través de nuestras marcas, como Bertolli y Carapelli, invirtiendo en Estados Unidos con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidar su presencia en el mercado.
 ● Creemos que todos tenemos que colaborar y que la calidad del producto y sus posibilidades prevalecerán sobre cualquier otro tipo de situación. En este sentido, valoramos positivamente todas las medidas que contribuyan a reducir nuestros costes y aumentar nuestra competitividad