Olimerca.- Un año más, las figuras de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén, DOP Aceite Sierra de Cazorla, DOP Sierra Mágina, DOP Aceite Sierra de Segura e IGP Aceite de Jaén, no faltaron a su cita en la 38 edición del Salón Gourmets. Allí tuvieron la oportunidad de mostrar sus mejores aceites, no solo en sus stands, donde se realizaron catas improvisadas para el público y los profesionales que pasaban por allí, sino también en los espacios habilitados por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Agricultura, para la realización de catas comentadas y showcooking de la mano de los mejores chefs. Esta promoción ha sido financiada con fondos FEADER-Consejería Agricultura-Ministerio de Agricultura

En concreto, fue el tercer día de la feria cuando las cuatro figuras de calidad realizaron la cata comentada y maridaje gastronómico “El oro líquido de Jaén con garantía de origen y calidad”, de la mano de los chefs Ismael y Toni García, y presentado por Manuel Balanzino y la influencer gastronómica Celeste García.

Además, los AOVEs de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, DOP Sierra Mágina, DOP Aceite Sierra de Segura e IGP Aceite de Jaén, pudieron catarse en el espacio denominado “Túnel del Aceite”.

Las cuatro figuras de calidad de aceite de Jaén ya se preparan para la próxima cita: la feria EXPOLIVA, el mayor escaparate del sector oleícola de Andalucía, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en Jaén, y en la que compartirán stand conjunto, demostrando así su fortaleza y su unión a la hora de promocionar y divulgar las excelencia de un producto único en el mundo.