Mariu Luchetti, Directora de Marketing, Sostenibilidad e Innovación de Deoleo y Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR

Olimerca.- Deoleo acaba de obtener la certificación Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR, convirtiéndose en la primera compañía del sector de gran consumo que lo logra. Según la entidad certificadora, Deoleo ha obtenido la calificación más alta posible (G++), gracias a sus buenas prácticas en transparencia y buena gobernanza corporativa.

Este reconocimiento consolida a Deoleo como empresa referente del sector alimentario, poniendo de manifiesto su compromiso con la ética empresarial, buena gobernanza y gestión corporativa. A través de logros como este, la compañía aspira a contribuir de manera significativa al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la confianza en su empresa por parte de los consumidores, empleados, accionistas y de todos sus grupos de interés.

A través de estas buenas prácticas, la empresa demuestra su compromiso con sus stakeholders: inversores, clientes, empleados, el propio regulador y la sociedad en general

En su proceso de certificación, AENOR ha analizado siete variables relativas a Deoleo: la composición, el funcionamiento y las comisiones de su Consejo, las retribuciones, la Junta de Accionistas, el compliance, la transparencia y otros aspectos de gobierno corporativo. Dentro de esos siete ámbitos, se han analizado hasta 180 indicadores, cada uno con su puntuación individual correspondiente.