Olimerca.- María del Mar García, hasta ahora manager global de calidad, medio ambiente y seguridad de Deoleo, ha sido nombrada directora de su planta de envasado en Alcolea (Córdoba).

Cuenta con casi 20 años de experiencia en la industria agroalimentaria y con una destacada trayectoria en Deoleo y con su nombramiento, la compañía apuesta por el talento interno. María del Mar comenzó su trayectoria en la firma en 2005 como técnico de medioambiente. Permaneció cuatro años en la fábrica de Andújar en Jaén y posteriormente se incorporó al departamento de ingeniería del área de aceites y aceitunas en la fábrica de Alcolea.

Con este nombramiento, María del Mar García se convierte en la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia de la compañía

Desde 2013 ha sido responsable del área ambiental de toda la compañía, gestionando los temas ambientales de España e Italia, donde se encuentran los centros productivos del grupo. Su actual cargo lo ocupará a partir de ahora María de Ana Madroñal, actualmente Manager de Producción Global, Maux, Seguridad y Calidad Medioambiental.

Su nombramiento también refleja el compromiso de Deoleo y los avances que la compañía está acometiendo a todos los niveles en materia de diversidad de género. Cabe destacar que, con este nombramiento, María del Mar se convierte en la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia de la compañía. Sus funciones se centrarán a partir de ahora en organizar y gestionar el personal y las operaciones de la planta, asegurando la fabricación de los productos dentro de los estándares de calidad y del tiempo estipulado.

Según Carlos Sánchez, director general de operaciones de Deoleo, “estamos muy orgullosos de este nombramiento ya que pone de manifiesto la relevancia que la compañía otorga a la promoción del talento interno y a la apuesta por el liderazgo femenino. Estamos seguros de que, gracias a su amplio expertise en la compañía y el sector, María del Mar continuará aportando valor a la planta de Alcolea, tal y como ha hecho durante más de 15 años, y contribuirá a continuar impulsando nuestra estrategia basada en la calidad, trazabilidad, transparencia, eficiencia y, especialmente, en la sostenibilidad medioambiental”.