Glassoliv, de Laura Ramos

Olimerca.- Vidrala ha dado a conocer a los ganadores de la novena edición del Master Glass Design Contest, y entre ellos se encuentran dos envases para aceite de oliva, que han sido premiados con dos accésit.

Uno de ellos es el denominado La Terreta, de Lorena Salas, estudiante de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD València). Se trata de un envase de aceite de oliva de 200 ml, reciclable y biodegradable, inspirado en la forma de los troncos de olivo. Este diseño moderno y ergonómico se distingue por su relación con el olivo, el aceite y la aceitera. Permite rellenar la botella y cuenta con un novedoso dosificador para evitar el desperdicio, convirtiéndose en un producto ideal para el hogar.

El jurado elogió la elegancia y funcionalidad del envase, destacando su capacidad para comunicar claramente su contenido. La ergonomía del diseño, que se adapta perfectamente a la mano, y el formato cómodo de 200 ml fueron bien recibidos. Consideraron la propuesta innovadora por su sistema de recolección de la gota y el dosificador. También mencionaron que el producto es típico en los hogares españoles, siendo una buena idea para tener en casa y rellenarla, dándole una segunda vida al envase.

El otro accésit lo ha recibido Glassoliv, de Laura Ramos, estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Se trata de una botella para aceite de oliva virgen, inspirada en la perfumería de lujo. El tapón de vidrio simboliza una oliva, mientras que la botella verde reciclada representa el aceite. Equipado con un pulverizador, el envase no solo destaca por su diseño elegante, sino que también ofrece múltiples usos secundarios que prolongan su vida útil.

El jurado apuntó la originalidad y sofisticación del diseño, el cual ha sabido realzar la calidad del aceite virgen extra, comparándolo con un perfume de alto nivel. La utilización de un pulverizador como dispositivo de aplicación fue vista como un toque innovador que refuerza la idea de lujo y exclusividad, en consonancia con el concepto de representar un perfume. También consideraron que el formato es interesante para regalo por su representatividad del producto que alberga.