Olimerca.- La Agencia Invest in Tunisia, FIPA, se encuentra inmersa en la preparación de la 20ª edición del Foro de Inversión de Túnez (TIF), los días 23 y 24 de junio de 2022, bajo los auspicios del Ministerio de Economía y Planificación y en asociación con el Grupo del Banco Mundial.

El TIF es un evento dedicado a la inversión internacional y la innovación para todos los operadores económicos que buscan una ubicación competitiva. Además, durante su celebración también se conmemorará el 50º aniversario de la promulgación de la ley de abril de 1972 sobre el régimen offshore que contribuyó a potenciar la presencia de inversiones y exportaciones extranjeras y a destacar el papel de Túnez como plataforma en la Euro- zona mediterránea. “El Evento será una ocasión para lanzar una nueva marca país para Túnez”, señalan desde la organización.

Programa
Esta edición arrancará con una ceremonia de apertura el jueves 23 de junio y culminará con la entrega de premios y con sesiones temáticas el viernes 24. Bajo el lema “Túnez, reformas y valores competitivos”, el objetivo del Foro será destacar los últimos avances en el entorno empresarial y presentar, a través de los testimonios de los operadores, las actividades prioritarias que hacen de Túnez una base innovadora y sostenible para empresas internacionales. 

La organización de las distintas sesiones también permitirá a los participantes conocer las consultas entre los sectores público y privado que se llevaron a cabo para mejorar la competitividad de sectores específicos y establecer asociaciones tunecino-extranjeras a través de sesiones de trabajo en red. 

Por lo tanto, se dedicará una plataforma electrónica a la organización de reuniones multisectoriales específicas entre los operadores tunecinos y sus homólogos extranjeros con el fin de optimizar la visita de estos últimos a Túnez.

Asimismo, el Foro también será una oportunidad para presentar el mecanismo de preparación de proyectos público-privados (project development facility) del programa Compact with Africa - CwA - gestionado por el Banco Mundial.