Olimerca.- Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) contará con una herramienta que permita inscribirse en los procesos de selección de futuras campañas de empleo agrario. Se trata de un sistema de bolsa que posibilitará, en momentos críticos de demanda laboral, que se facilite una mejor respuesta ante las necesidades del sector.

Así lo ha explicado el secretario general de Empleo, Antonio Galán Berrocal, en la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea de Extremadura, que ha mostrado también las distintas formas de contratación con respecto a la normativa estatal y la regulación de la contratación en origen.

Además, ha comentado el compromiso adquirido recientemente por el Gobierno extremeño de trasladar al Ejecutivo central, el competente en esta materia, la posibilidad de contratar contingentes de mano de obra extranjera para los periodos de recolección en el campo extremeño, como reclaman los empresarios del sector.

Entre otros datos, el director general ha precisado que desde el mes de enero se han gestionado por parte del Sexpe 21 ofertas de empleo por insuficiencia de mano de obra con una demanda de 299 puestos de trabajo.