Olimerca.- Un equipo de técnicos especializados de Cooperativas Agroalimentarias de Granada asesora a un total de 114 explotaciones agrarias de la provincia de Granada, en el marco del Programa de Desarrollo Rural (2014-2022) de la Junta de Andalucía. 

Se trata de una iniciativa sin coste para los agricultores que tiene como objetivo la mejora de su explotación a través del asesoramiento en materia de buenas prácticas agrarias y medioambientales, obligaciones derivadas de la directiva marco de aguas, gestión integrada de plagas, medidas del Programa de Desarrollo Rural, o cuestiones relacionadas con la seguridad laboral, entre otros aspectos. Esta asistencia se adapta a las condiciones de cada explotación. 

Además, el agricultor se podrá beneficiar de un asesoramiento más completo en seguridad laboral a través del Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales.

Mediante el informe que se emita por el técnico y el asesoramiento personal, el agricultor o ganadero puede conocer mejoras e innovaciones que puedan mejorar las condiciones de su explotación y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales que le afecten.