Aceituna Arbequina de Finca La Torre.

Olimerca.- Inmersa ya en la recogida de la aceituna, la firma malagueña Finca La Torre, tiene buenas previsiones para esta campaña. Y es que prevé una recolección de 455 toneladas, lo que supone un 30% más respecto a la pasada campaña.

En concreto, 250 toneladas corresponden a la variedad hojiblanca, 150 a arbequina y las otras 55 de picudo.

En total, se prevé que la producción de estos tipos de AOVE alcance las 78 toneladas, siendo una campaña de producción “muy limitada y cuidada que da como resultado un aceite de oliva virgen extra exclusivo y de una calidad en España”.

Víctor Pérez, ingeniero agrónomo y responsable de toda la producción, ha explicado que a principios de 2024 hubo una escasez de precipitaciones que hacía presagiar lo peor, pero las lluvias a comienzos de primavera contribuyeron a mitigar un poco dicha sequía.

Según sus palabras, “la aceituna de este año tiene un buen tamaño y dimensiones, en parte porque el olivar viene de varios años de descarga y la calidad es extraordinaria como cada campaña. Las altas temperaturas han hecho que las plagas no proliferen por lo que viene una aceituna muy sana. La climatología ha sido mejor que el año pasado y ese es el mejor aliado del campo y de los olivos”.

La almazara se encuentra ya en plena recolección y prevé que dure previsiblemente hasta la segunda semana de noviembre.