FMC contra el prays

Olimerca-  FMC Agricultural Solutions acaba de obtener el registro de Exirel®, una nueva solución insecticida en base a Cyazypyr®, su potente materia  activa de última generación, que se está convirtiendo en una herramienta vital en la lucha contra varias plagas, en cultivos claves para nuestros agricultores.

Este nuevo insecticida ha obtenido el registro para su uso en cítricos, olivar y viñedo, aportando a partir de ahora importantes ventajas para los productores de estos cultivos, gracias a su amplio espectro de acción, el excelente control en diferentes estadíos de las plagas y su buen perfil frente a la fauna auxiliar.

Exirel® se presenta en una formulación de suspoemulsión (SE) que contiene 100 g/L de  Cyazypyr®, para el control de una gran variedad de plagas como trips, mosca blanca, pulgón,dípteros, lepidópteros, cicadélidos entre otros, en los cultivos al aire libre de cítricos, olivo y vid de vinificación. 

Este producto pertenece al grupo químico de las diamidas antranílicas, proporciona un control de los insectos mediante la activación de los receptores de rianodina del insecto sensibles, provocando un desajuste en la contracción muscular y la parálisis. La exposición de las especies de plagas susceptibles da lugar a un rápido cese de la alimentación a las pocas horas de la exposición, siendo controladas de 3 a 6 días, dependiendo de la especie. 

Exirel® se ha autorizado para el control de prays. 

Esta ya es la cuarta solución insecticida que FMC lanza en base a su ingrediente activo Cyazypyr®, que ha sido desarrollado con tecnología de vanguardia y ya ha demostrado un amplio espectro de control sobre diversas plagas que afectan a los cultivos.