Olimerca.-  UPA-JAÉN y la Alianza UPA-COAG celebran hoy jueves a las 10:30 horas un foro de análisis y debate bajo el título “Los mejores aceites de oliva virgen extra de Jaén” en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Este acto se enmarca dentro de la campaña promocional que UPA-Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, lleva desarrollando once años, bajo el título “Aceite de oliva virgen extra: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, en el que lleva un producto agroalimentario único en el mundo entero como es el aceite de oliva virgen extra de Jaén a los colegios y a los centros internacionales de cocina, con el fin de educar a los más jóvenes y a los profesionales de la cocina en el consumo saludable.

En el foro participarán la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, María Angustias Velasco; el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez; el Coordinador Regional de la Alianza UPA-COAG, Julio López; el gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, Ángel Moretón; y el Presidente de la Denominación de Origen Sierra Magina, Rafael de la Cruz.

Dentro del foro habrá una cata, que correrá a cargo del gerente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, así como una cata con maridaje con productos de Jaén, a cargo de la Directora de Agricultura de la Diputación Provincial, Sonia Bermúdez.