Olimerca.- Buenas noticias para el sector del aceite de oliva virgen extra. El Comisario de Agricultura europeo, Phil Hogan, ha aprobado una partida presupuestaria específica para que se dé un mayor impulso a la difusión y la promoción en el consumo de aceite de oliva virgen extra en todo el mundo.

Este interés del comisario se puso de manifiesto en el último encuentro mantenido con el Director Ejecutivo del COI, el pasado mes de Octubre, donde manifestó la necesidad de que el Consejo Oleícola Internacional apoye las iniciativas puestas en marcha por la asociación española QVExtra y su homóloga italiana Consorzio di Garanzia dell'Olio Extra Vergine di Oliva di Qualità (CEQ).

Se trata de una gran noticia para el sector productor y envasador de aceite virgen extra que a partir de ahora podrá contar con el apoyo del COI en todas las acciones de promoción que este organismo intergubernamental lleve a cabo a partir de 2017.

En los próximos días se conocerán más detalles acerca de estas líneas de subvenciones a la promoción y la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra.