Olimerca.- La cooperativa sevillana Nuestra Señora de Las Virtudes ha inaugurado instalaciones en Mairena del Alcor (Sevilla), con el objetivo de impulsar “una nueva etapa del proyecto cooperativista de Las Virtudes en el municipio y, por extensión, en la zona de Los Alcores”, tal y como ha manifestado su presidente, Antonio Candil Cabeza.

Al acto han acudido el presidente de la socieddad cooperativa que ha estado acompañado en la inauguración por el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Segundo Benítez Fernández; el alcalde del municipio, Ricardo Antonio Sánchez Antúnez, y el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, Enrique Sanz Cepeda.

“Las Virtudes ha dejado de ser un proyecto local para convertirse en un proyecto provincial, con una apuesta firme por la zona de Los Alcores, en la que, a medio y largo plazo, queremos que sea un referente empresarial con un gran potencial de crecimiento, que nos ayudará, sin duda alguna, a alcanzar nuestro principal objetivo, esto es, aportar valor a los agricultores que forman parte de ella”, ha subrayado Antonio Candil.

Actualmente, los 2.700 socios agricultores de la cooperativa producen entre 16 y 20 millones de kilos de aceituna para mesa y alrededor de 25 o 30 millones de kilos para molino, según campañas, generando entre 5.500 y 6.500 toneladas de aceite de oliva anuales. Además, cultivan hasta 14.000 toneladas de cereal.

“Queremos que la cooperativa sea un lugar de encuentro para vosotros; un lugar donde acudir para gestionar vuestro día a día de esta actividad tan noble, como es la agricultura, y el arte y el saber de producir alimentos”, ha señalado el presidente, al tiempo que ha recordado que Las Virtudes ofrece una gran variedad de servicios y ha animado a todos los socios a utilizar “porque en las cooperativas la aportación de uno es el beneficio de todos”.