Olimerca.- Makro, filial española del grupo alemán Metro, refuerza su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra mediante su colaboración con la Asociación QvExtra! Internacional para apoyar al sector del aceite de oliva.

Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de Makro de un amplio surtido de aceites con el sello SIQEV, con el objetivo de descubrir las excelencias de los mejores AOVEs entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de esta cadena de distribución mayorista, la primera en apostar por la puesta en valor de este producto estrella de la Dieta Mediterránea.

Los profesionales de la restauración podrán disfrutar de la Oleoteca Makro, un lugar único y novedoso, donde se podrán encontrar las mejores variedades de aceite de oliva virgen extra.

Este espacio gastronómico, aspira a ser la iniciativa a seguir por otras grandes cadenas de alimentación y así contribuir a que el consumidor aprenda a apreciar las cualidades para la salud y el paladar de los aceites de oliva virgen extra, valorando los beneficios que aporta a la salud y el importante papel que juega en la gastronomía y en la Dieta Mediterránea.

El sello SIQEV es un reconocimiento a la excelencia que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe, es un virgen extra de calidad durante toda la fecha de consumo preferente, conservando todas sus propiedades, aromas y sabores. Sólo los aceites que cumplen con una serie de estrictos requisitos de calidad comprometidos con la excelencia del producto son portadores del sello.