Olimerca.- La Denominación de Origen Estepa ha clausurado el denominado “Año del Aceite de Oliva Virgen Extra” junto a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, poniendo fin a doce meses llenos de actividades y consolidándose como referente gastronómico de la provincia de Sevilla con su AOVE.

A lo largo de este 2024 se han llevado a cabo diversas actividades para promover el conocimiento y la difusión de este producto. Entre ellas destacan visitas a almazaras, coloquios, jornadas de cata y eventos educativos que han puesto en valor la riqueza del Aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Estepa.

La clausura de este programa cierra un año de actividades que, no solo han fortalecido el reconocimiento del AOVE como un pilar de la gastronomía sevillana, sino que también han consolidado la labor de la DOP Estepa como una institución comprometida con la calidad, la sostenibilidad y el futuro del olivar andaluz.

El evento de clausura, que ha tenido lugar en la Escuela de la Fundación Cruzcampo, ha estado presidido por Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, y José María Loring, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, quienes repasaron los eventos acontecidos en este año y dieron la bienvenida al “vino de Sevilla” que protagonizará el año gastronómico 2025.

El presidente de la Denominación de Origen Estepa ha detallado que “protagonizar este año del AOVE ha consolidado aún más la posición de la DOP Estepa como referente en la promoción del legado oleícola”. “Es momento ahora de entregar el testigo al vino sevillano, que representa también una historia profunda, y que al igual que el Aceite de Oliva Virgen Extra, nos define y nos une”, añadió Loring.