Aceites de colza y girasol

Olimerca.-  El precio de referencia de los productos alimenticios mundiales subió en noviembre a su nivel más alto desde abril de 2023 , aumentando un 0,5 por ciento desde octubre, impulsado por el aumento de las cotizaciones internacionales de los aceites vegetales, según ha informado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO aumentó un 7,5 por ciento en noviembre respecto de octubre, lo que supone su segundo gran aumento en dos meses y un 32 por ciento más que su nivel del año anterior. 

Los precios mundiales del aceite de palma subieron aún más en medio de las preocupaciones por una producción inferior a la prevista debido al exceso de lluvias en el Sudeste Asiático. 

Los precios mundiales del aceite de soja aumentaron debido a la demanda mundial de importaciones, mientras que las cotizaciones del aceite de colza y de girasol aumentaron debido a que las perspectivas de un suministro mundial más ajustado afectaron a sus respectivos mercados