Olimerca.- El extracto de hoja de olivo ayuda a reducir en un 15% la sensibilidad a la insulina, y de aumentar su producción, por parte del páncreas, en un 28%. Así lo ha determinado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine.

Esta investigación ha determinado que la hoja de olivo contribuye a estimular la secreción de la hormona insulina, encargada de controlar los niveles de azúcar en sangre. Pero además de reducir el azúcar, también disminuye el estrés oxidativo, es decir, la cantidad de radicales libres que pueden causar daños a las células y tejidos.

Esto es gracias que posee un compuesto fenólico denominado oleuropeína, que a su vez tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Todo ello hace que la hoja de olivo se convierta en un remedio natural para tratar desequilibrios como el síndrome metabólico y la diabetes, especialmente la de tipo 2. Además, combate la acumulación de grasa en el cuerpo a través de la regulación de la expresión de determinados genes.