Olimerca.- La Cooperativa Agrícola Olivarera Virgen del Campo, perteneciente a Dcoop, ha trasladado sus instalaciones a las afueras del municipio de Cañete de las Torres, en Córdoba, encuadradas en un complejo agroalimentario de más de 60.000 metros cuadrados que moltura aceituna procedente de olivares de Porcuna, Baena, Bujalance o Montoro y gestiona cultivos como los cereales, oleaginosas y leguminosas.

El nuevo emplazamiento incluye un patio con seis líneas de recepción, tolvas, almazara, bodega y dependencias anexas, limpieza y lavado de aceitunas de 60 toneladas por hora de capacidad unitaria. 

Igualmente, cuenta con dos líneas de 250 toneladas y 500 toneladas por cada 24 horas, respectivamente, además de dos decánters y dos batidoras con una capacidad de 150 toneladas por cada 24 horas y 120 toneladas por cada 24 horas. Por último, dispone de nuevos elementos como molinos de centrifugación y molturación.

2,8 millones de euros
Para el trasladado de estas instalaciones, la Cooperativa ha recibido una subvención de 2,8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, tal y como ha destacado su delegado en Córdoba, Francisco Acosta, que ha visitado las instalaciones junto al alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero. 

Durante su visita, Acosta ha destacado que "la Junta de Andalucía apuesta por la agroindustria olivarera de la provincia, una de las más potentes del Sur de España", y ha resaltado "el intenso proceso de modernización que se ha emprendido en los últimos años en este sector", a lo que ha añadido que "en las dos últimas convocatorias se han concedido ayudas de 28,4 millones de euros para 58 proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, con unas inversiones que superan los 110 millones de euros". 

Actualmente, esta cooperativa cuenta con seis líneas de limpieza y lavado de aceituna, 24 tolvas de almacenamiento, seis molinos, cuatro líneas de decánter y hasta 22 depósitos.