Olimerca.- El sector industrial oleícola europeo volverá mañana a estar presente como miembro de pleno derecho en el Comité Consultivo del Consejo Oleícola Internacional.

El pasado viernes Olimerca adelantó que asociaciones empresariales como Asoliva, Assitol, Anierac e Infaolia no podrían haber participado en dicho Comité de esta organización dado que no se habían actualizado las correspondientes solicitudes que habían expirado en 2019.

El problema ha radicado en que ninguna de las asociaciones indicadas había actualizado la renovación para seguir siendo miembros del Comité Consultivo, que tenía como fecha límite junio de 2020.

No obstante, a lo largo de este fin de semana la organización Fedolive ha llevado a cabo los trámites necesarios y se ha procedido a la actualización de los procedimientos por lo que en el próximo Comité Consultivo, que se inicia mañana, todas las organizaciones empresariales del sector industrial europeo podrán participar como se ha venido haciendo a lo largo de los años.