Olimerca.- En los últimos años, la olivicultura italiana ha comenzado a atraer la atención de inversores internacionales que buscan oportunidades en sectores estratégicos y sostenibles. En este sentido, el nuevo interés de las finanzas internacionales, según l´Olivo News, se debe a varios factores, entre ellos que el cultivo del olivo representa una opción interesante para diversificar las carteras de inversión, combinándolo con acciones, bonos y otros activos para reducir riesgos.

Asimismo, durante los períodos de inflación, los productos agrícolas, como el aceite de oliva, tienden a aumentar de valor, ofreciendo una fuente estable de ingresos.

Por otro lado, según un análisis reciente, la olivicultura italiana ha mostrado márgenes económicos positivos, especialmente en las regiones del sur. Sin embargo, la producción promedio ha disminuido un 33,2% en los últimos 10 años, a pesar de un aumento en el consumo global del 42% y la producción global del 38%. Esto sugiere que muchas empresas oleícolas italianas todavía están luchando por ser competitivas a nivel mundial.