Olimerca.- Hace ya años que Acesur hizo una gran apuesta por el mercado brasileño, constituyendo la filial Acesur do Brazil, desde entonces este proyecto no ha parado de crecer. Tanto es así que en 2024, su volumen de ventas se ha incrementado un 50% en litros de La Española.

Brasil es un mercado en el que el aceite de oliva español es cada vez más protagonista, pero en el que el liderazgo lo ha ostentado tradicionalmente el origen portugués, conscientes de esta situación, Acesur también opera en el país con una marca de aceite de oliva de origen portugués, como es Cardeal.

El brasileño es un mercado marquista y La Española ha sabido posicionarse con numerosas acciones en punto de venta, dando a conocer tanto la marca como los productos, con catas y exposiciones diferenciadas en las propias tiendas.

Adriano Markus, director de Acesur do Brazil, asegura que “hemos sabido crecer con La Española en un 2024 que ha sido muy complicado en Brasil por la gran inestabilidad de precios del mercado. Hemos puesto en valor la marca con campañas publicitarias en medios tradicionales y digitales, además de potenciar los impactos en puntos de venta, con exposiciones diferenciadas, degustaciones para que los compradores y consumidores conozcan la calidad de la marca. Otra de las claves ha sido trabajar de forma muy cercana con la distribución, hemos comprendido sus necesidades y gracias a ello hemos podido referenciar nuevos productos”.