Olimerca.- Ocho aceites de oliva virgen extra acogidos al sello QVExtra! van a contar con un aliado de excepción para la promoción de la calidad y de las características organolépticas, los 37 centros que Makro dispone en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa va a ser posible gracias al acuerdo firmado hoy entre José María Cervera, director general de Makro España y Portugal y Soledad Serrano, presidenta de la Asociación de productores QvExtra!.Internacional.

En el marco de la Almazara Casas de Hualdo, en Carpio del Tajo, se ha procedido hoy a la firma del acuerdo que se traduce en la venta en los lineales de Makro de un amplio surtido de aceites con el sello SIQUEV (un reconocimiento otorgado por QvExtra! que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad durante toda la vida de consumo preferente de la misma y conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas). 

Además, con el objetivo de ofrecer formación  sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro, se van a organizar 10 Talleres Virgen Extra, de 6 horas de duración, impartidos por el chef Firo Vázquez.

Bajo el nombre de Talleres Virgen Extra!, Firo Vázquez emprenderá una gira por distintas ciudades de España en la que impartirá formación y explicará al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina.  

Estas ciudades serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca. Entre otras lecciones, en estos talleres se mostrará el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, así como otras variedades específicas de la zona. Las clases magistrales se impartirán utilizando un método de enseñanza interactivo de máxima participación. De esta manera, los asistentes aprenderán a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento.

Asimismo, las almazaras de QvExtra! Internacional abrirán sus puertas de manera exclusiva a clientes de Makro para que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol a la botella.

José María Cervera, director general de Makro España y Portugal se ha mostrado entusiasmado con esta colaboración y ha afirmado que: “En el compromiso que desde Makro tenemos de apostar por los mejores productos de España, estamos muy satisfechos de apoyar y promocionar el aceite de oliva virgen extra; un producto diferenciador y de calidad, porque va en la misma línea que desde Makro tenemos con nuestros 180.000 clientes de Hosteleria”, ha apostillado José María Cervera.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de productores QvExtra!, Soledad Serrano ha señalado que “el objetivo de la asociación es poner en valor este producto maravilloso, que aporta salud y sabor. Es un orgullo colaborar con MAKRO, empresa que siempre apuesta por la excelencia, algo que perciben sus clientes”.

Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla La Mancha, también ha asistido al acto de de la firma del acuerdo entre Makro y QvExtra!. “Nuestro esfuerzo por lograr un producto premium hace que el aceite de oliva virgen extra sea uno de nuestros mejores embajadores en el mercado internacional”, afirmó.