Olimerca.- Makro y la Asociación QVExtra! Internacional acaban de renovar su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo, por el que seguirán trabajando juntos por la formación de los hosteleros y la promoción del aceite de oliva virgen extra con sello SIQUEV, del que el mayorista comercializa un amplio surtido en sus lineales.

En este marco se ha celebrado “La Ruta de los Talleres Virgen Extra!”, una gira formativa que el pasado 9 de noviembre recabó en el centro Makro de El Puerto de Santa María (Cádiz). Estos actos tienen como embajador al chef y experto catador Firo Vázquez y el objetivo es apoyar a los hosteleros, aumentar su formación y la rentabilidad de sus negocios.

En la sesión se realizó una cata de las mejores variedades de Aceites de Oliva Virgen Extra y se formó a los asistentes en sus usos gastronómicos, armonías con aliños y vinagres, aromas y sabores de las diferentes variedades. Durante el taller, se destacaron las ventajas que ofrece su consumo y cómo obtener el mayor rendimiento en la cocina de cualquier restaurante. La siguiente cita tendrá lugar en Tarragona.