Olimerca.- Siguiendo la estrategia de escuchar constantemente a “El Jefe” (cliente) y pensar en cómo satisfacerle con el desarrollo de iniciativas que le aporten valor, Mercadona ha implementado desde 2011 su Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas; para trasladarlas después a los Proveedores Totaler e impulsar, de este modo, una colaboración directa en el proceso de elaboración de los mejores productos desarrollados y fabricados desde la experiencia y reales del cliente.

En esta línea de actuación Mercadona cuenta con los Departamentos de Compras y de Prescripción, que al final de 2019 sumaban un total de más de 1.000 gerentes y que se encargan de captar las necesidades concretas de los “Jefes”, y buscar a los mejores Proveedores especialistas.

La última novedad incorporada al lineal de cosméticos está muy vinculada con el aceite de oliva, un componente que en los últimos años ha conseguido captar una clientela fiel. Se trata de una crema de manos lanzada el pasado mes de Julio y que es una continuación de la nutritiva corporal con aceite de oliva que el Jefe valora por su calidad y eficacia.

En el contexto actual, con el uso frecuente de jabones y geles hidroalcohólicos, crece la necesidad de hidratar a menudo y en cualquier momento las manos por eso desde Mercadona se ha apostado por un formato reducido y cómodo que permite a los “Jefes” llevarla cada día en sus bolsos y mochilas sin ocupar excesivo espacio.

Una de las razones de apostar por esta crema de aceite de oliva es porque se ha demostrado que este tipo de aceite deja la piel intensamente nutrida y con un nivel óptimo de hidratación, especialmente en los casos de mayor sequedad.

En la actualidad, Mercadona cuenta con otras dos líneas de productos con el aceite de oliva como ingrediente principal: la crema corporal lanzada en el 2007 y el gel de ducha que se comenzó a comercializar en 2018.