Olimerca.- Lograr la "brutal transformación" en la que estaba inmersa la compañía antes de la llegada de la pandemia. Con este objetivo, Mercadona continuará con la inversión 1.700 millones de euros en 2020, anunciada durante la presentación de resultados anuales de la firma el pasado mes de marzo. Así lo ha reconocido el presidente de la compañía, Juan Roig, durante un congreso organizado por la CEOE, tal y como publica InfoRetail.

"Hoy, más que nunca, merece la pena ser empresario y hacer visibles nuestros hechos como empresarios", ha considerado el presidente de Mercadona, quien recuerda que entre estos hechos se encuentra haber abierto todos los días todas sus tiendas en España y Portugal.

"Tenemos que trabajar todos juntos por la reactivación de la economía, no se trata sólo de no parar, sino de acelerar. No es el momento de ponernos límites", ha destacado el directivo.

En su opinión, es el momento de poner en marcha entre todas las empresas la "necesaria" activación economica que "necesita" el país porque "ya estamos viendo que tras la muy, muy dura etapa sanitaria, ahora empieza otra en la sociedad que también va a ser muy, muy, muy, muy dura económicamente y vamos a tener que estar preparados".

"Si hay empresarios y emprendedores honestos, hay empresas; si hay empresas, se generarán beneficios e invertirán en empleo; si hay empleo, habrá riqueza; y si hay riqueza y sabemos gestionarla adecuadamente, habrá bienestar", ha señalado el presidente de Mercadona, quien ha pedido a las autoridades que contribuyan a la reactivación con la eliminación de "trabas burocráticas".