Olimerca.- La firma Bioiberica anuncia el lanzamiento de Terra-Sorb® granum, una solución diseñada para optimizar la nutrición de los cultivos extensivos, tales como las oleaginosas y leguminosas.

Según señalan desde la compañía, este producto “mejora la eficiencia del cultivo al maximizar la absorción de nitrógeno y azufre e incrementa la productividad de los cultivos, especialmente en condiciones de estrés”.

La fórmula del nuevo bioestimulante combina L-α-aminoácidos con azufre disponible, boro, zinc y molibdeno, y puede aplicarse en combinación con los tratamientos fitosanitarios habituales y en momentos de estrés (sequía, viento, calor, heladas, salinidad o asfixia radicular) para favorecer la recuperación y el rendimiento del cultivo.

Beneficios 
Según Bioiberica, “Terra-Sorb® granum promueve la asimilación de nitrógeno, un factor crítico para el crecimiento y la productividad de los cultivos. Además, el producto mejora la disponibilidad de nutrientes, especialmente en regiones donde los cultivos son altamente extractivos. Y, por último, aborda las necesidades de los cultivos durante las últimas etapas de crecimiento cuando la absorción de nitrógeno y azufre está en su punto máximo, lo que garantiza un desarrollo robusto y mayores rendimientos”.

Tras muchos esfuerzos para encontrar el equilibrio de nutrientes idónea, desde Bioiberica explican que se sienten muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de este nuevo bioestimulante y hacerlo coincidir con su época de aplicación, “ya que representa un avance significativo para optimizar la producción”.