Olimerca.- La firma Oleícola Jaén ha celebrado el inicio de su 40 campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, cerca del valle del Guadalquivir a unos kilómetros de las primeras estribaciones de Sierra Mágina, en el término municipal de Baeza, donde los invitados han podido degustar el AOVE Frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutado a la vez de la minuciosa recolección de estos grandes frutos.

Con este desayuno, Grupo Oleícola Jaén, da el pistoletazo de salida a los distintos acaecimientos que se realizarán durante la campaña 2021/22 para rendir homenaje a los 40 años de actividad de la almazara.

Como novedad de esta nueva campaña, ha presentado su nueva marca de AOVE Molisabor, un nombre que rinde homenaje a la primera identidad de aceite de oliva virgen extra que la compañía comercializó hace 40 años.

Y precisamente este nuevo AOVE Molisabor Frantoio, extraído del fruto recogido en el primer día de campaña, ha sido el protagonista en el desayuno molinero. Se trata de una variedad de aceituna originaria de la Toscana Italiana que da lugar a un AOVE muy aromático, con frutado de manzana, papilla de frutas, almendra, hierbas del campo, con un ligero amargo y un picante de guindilla en boca.

En este desayuno, además del equipo de Grupo Oleícola Jaén, prensa, familiares y amigos, ha asistido Soledad Aranda Martínez, delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca en Jaén, Juan Vilar, consultor estratégico, y representantes de las asociaciones agrarias, como Luis Carlos Valero (Asaja-Jaén), Juan Luis Ávila (COAG-Jaén), y Cristóbal Cano (UPA-Jaén).