Olimerca.- La Cooperativa San Vicente de Mogón, a través de su marca Puerta de las Villas, ha reforzado la comercialización de su aceite de oliva virgen extra en los hipermercados de Mercadona, con presencia en las tiendas de Burgos, Soria, Asturias, Galicia, Aragón, Cataluña, Murcia, Alicante, Albacete y Vitoria.

Se trata de la renovación de un acuerdo que según su presidente, José Gilabert, “refuerza la estrategia marcada en su día por el consejo rector, al apostar por la calidad, la sostenibilidad y la diferenciación del AOVE producido, era muy acertada”.

El AOVE Puerta de las Villas que se puede adquirir en Mercadona es un producto de alta gama elaborado en los primeros días de la actual campaña, procedente de aceitunas de variedad Picual recolectadas en olivares situados dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, así como en la campiña de La Loma.

La gerente de la cooperativa, María del Mar Manrique, explica que los consumidores que adquieran este AOVE Puerta de las Villas de la cosecha 2019/2020 tendrán la oportunidad de disfrutar con un aceite "complejo, armónico y persistente". 

Tanto San Vicente de Mogón como Mercadona muestran su satisfacción por la ampliación del acuerdo, puesto que los consumidores encontrarán en las nuevas tiendas un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio asequible y, sobre todo, rentable para los agricultores.