Olimerca.- Con cerca de un siglo de historia bajo distintas denominaciones pero siempre apostando por el mejor aceite de oliva virgen extra, la almazara jiennense Rotalaya se ha marcado como reto para 2017/2018 la apuesta por una nueva sección de AOVEs de alta gama monovarietales, en particular.

Así, tras un exhaustivo control de calidad en todo el proceso de elaboración han podido obtener una serie limitada de las variedades Hojiblanca, Verdial y Cornicabra, que junto con la Picual, Royal y Arbequina conforma un amplio abanico de aromas y sabores diferentes. En el caso del Verdial, se trata de un aceite frutado, con sabor dulce y agradable y sin ningún tipo de amargor o picante. El Cornicabra es dulce a la entrada con el amargo a hojas verdes y el picante de intensidad media, junto con la riqueza aromática del Hojiblanca.

Esta apuesta por la calidad también se traslada a su packaging  para lo que han contado con la colaboración del pintor Rafael Cerdá en cada una de sus variedades de AOVEs.