Olimerca.- La Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Isabel de Torres, entidad perteneciente a la Denominación de Origen Sierra Mágina, ha presentado en la feria Degusta en Jaén la nueva imagen corporativa de su aceite Señorío de Camarasa, obra del Estudio CabelloxMure.

Manuel Molina, responsable de Operaciones de la cooperativa torreña, explicó a los presentes que el diseño del nuevo logo se había inspirado en los inicios de la cooperativa como una Central Hidroeléctrica. En concreto la rueda del logo representa el paralelismo entre la Turbina Pelton que convertía el movimiento del agua en energía y la rueda que hace girar el cooperativismo.

En la nueva imagen hay otros elementos representativos como las dos tonalidades de las hojas del olivar, la presencia de Torres como símbolo del arraigo con el pueblo o la inclusión del cerezo, otro de los emblemas de la localidad.

Molina destacó la modernidad de esta nueva imagen, así como el toque señorial que se le ha dado al conjunto. Junto a estos nuevos diseños, en la próxima campaña, la S.C.A. Santa Isabel estrenará también un nuevo envase, un bag in box de 5 litros, que preserva al máximo la calidad de los aceites y que además permite incluir información promocional en el envase. Además, lanzarán un nuevo producto, aceitunas verdes machacadas, que se unirá al puesto en marcha con gran éxito este año, cosméticos elaborados con AOVE de la entidad. 

Tras la presentación, Pilar Colmenero, jefa de panel de la Denominación de origen Sierra Mágina ha guiado una cata de dos aceites de esta entidad, su AOVE y su AOVE ecológico de recolección temprana.