Olimerca.- Saint-Gobain ha cerrado la venta de Verallia a Apollo Global Management LLC y BPI France, con el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente. El grupo francés cuenta con 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes en todo el mundo. Verallia es líder mundial en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número de países, como Alemania y Brasil.

Jean-Pierre Floris, presidente y director ejecutivo de Verallia, ha afirmado que “me complace poder contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas para implementar nuestros objetivos estratégicos y el crecimiento de Verallia”.
El directivo ha asegurado que mantendrán su política de inversión, “con vistas a desarrollar nuestras plantas al mismo tiempo que nuestros mercados, y seguiremos aumentando la experiencia y conocimientos de nuestro equipo”.

La historia de la compañía se remonta a 1827. Ha evolucionado con los años, incorporando nuevas localizaciones en Centroeuropa, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de África. En 2014 fabricó 15 billones de botellas y tarros de vidrio procedentes de 60 hornos; obtuvo unas ventas de 2,4 billones de euros en ventas en 2014 y cuenta con presencia comercial en 45 países.