Asistentes a la jornada

Olimerca.- Acesur y OptiCept Technologies, han celebrado recientemente una jornada profesional en su almazara de Jabalquinto a la que acudieron un grupo de empresas aceiteras de Jaén y Córdoba para conocer los resultados alcanzados en esta campaña.

Al acto acudió Thomas Lundqvist, el CEO de OptiCept Technologies, lo acompañaban Carlos Fuentes A., Sales Operations Manager y componentes del equipo comercial junto al Director de Innovación de Acesur, Melchor Martínez y el Maestro de Almazara Francis Borrego.

El evento comenzó con un recorrido por la Almazara de Jabalquinto, que este año recibirá el nuevo modelo LO7 HC de Pulsos Eléctricos de OptiCept con capacidad para atender hasta 14 toneladas a la hora. A continuación, Carlos Fuentes, hizo un repaso de las tres campañas últimas y presentaron los balances de ACESUR en cada una de ellas.

Tanto el Director de Innovación de ACESUR como el Maestro de la Almazara, contaron su experiencia en el trabajo con OptiCept durante los años que llevan juntos. Muy instructivo resultó el apartado de preguntas y respuesta de los presentes. 

Finalmente, el CEO Thomas Lundqvist agradeció a Acesur su apoyo y ayuda y a los profesionales del sector los animó a pasar a formar parte de los que usan pulsos eléctricos, ya que podrán amortizar la inversión en períodos normales, extraerán más aceite y conseguirán mejorar su textura haciéndolo más suave y agradable al paladar.

Los equipos modernos, como decanters, están diseñados para maximizar la eficiencia de extracción de aceite de oliva. Sin embargo, no importa cuán moderno sea si no se prepara la pasta de aceituna de forma apropiada, siempre quedará una cantidad considerable de aceite escondida dentro de las células que pueden abrirse aplicando los pulsos eléctricos.