Olimerca.-  Un aumento del 20% en la adherencia a la dieta mediterránea en Estados Unidos ahorraría a su sistema de salud 20.000 millones de dólares al año, según ha concluido una investigación presentada por el director ejecutivo de la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva (NAOOA), Joseph R. Profaci.

Lo ha señalado durante una jornada organizada en Estados Unidos por el Congreso Mundial de Aceite de Oliva para mostrar a los responsables políticos y líderes de salud los beneficios del aceite de oliva.

Durante su intervención, Profaci ha apuntado que en 2024, se consumieron 368.000 toneladas de aceite de oliva en Estados Unidos, lo que representa un incremento del 32% desde 2013. Sin embargo, aproximadamente la mitad de todo el consumo del país ocurre en la costa este y la producción de aceite de oliva nacional solo puede cubrir alrededor del 3% de lo que consumen los estadounidenses.

A este respecto, Estados Unidos ocupa en la actualidad el segundo puesto en la lista de países consumidores, solo por detrás de Italia, lo que demuestra la importancia que la sociedad estadounidense está empezando a otorgar a este producto.