Olimerca.- Un total de cinco productos de la cartera YaraAmplix de la firma Yara han obtenido la certificación europea que evidencia científicamente y demuestra la capacidad de estos bioestimulantes para cada uno de los objetivos requeridos en cada producto.

Según explican desde la compañía, los agricultores están haciendo frente a una presión creciente para mantener los rendimientos y la calidad de los cultivos a medida que el cambio climático se intensifica. “Los bioestimulantes ofrecen una forma sostenible de contrarrestar estos desafíos y para dar respuesta a esta demanda, Yara ha marcado un hito importante en su gama de bioestimulantes con el marcado CE de cinco productos de la cartera YaraAmplix, cuatro de ellos comercializados ya en España: YaraAmplix ACTISIL, YaraAmplix OPTIMARIS, YaraAmplix OPTITRAC y YaraAmplix OPTIVI. Esto es solo un paso más de un proceso que sigue en marcha para ampliar estas certificaciones a más cultivos y efectos sobre los mismos”.

Estos bioestimulantes han sido evaluados bajo las directrices del Reglamento EU 2019/1009 (FPR) y ahora constan de evaluaciones de la conformidad correspondientes, que demuestran su capacidad probada para estimular los procesos de nutrición de las plantas independientemente del contendido de nutrientes del producto, con el único objetivo de mejorar una o varias de las siguientes características de la planta o su rizosfera:

  • Eficiencia en el uso de nutrientes.
  • Tolerancia al estrés abiótico.
  • Características de calidad.
  • Disponibilidad de nutrientes inmovilizados en el suelo o la rizosfera.