Olimerca.- Coincidiendo con el inicio de la nueva campaña del verdeo en las principales zonas olivareras de la provincia de Sevilla, la Guardia Civil ha iniciado una nueva campaña especial de lucha y prevención de robos en la época de la recogida de aceituna de mesa y que se prolongará durante todas las fases de la recolección.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, se trata de un operativo que se ha desplegado en un total de 28 localidades sevillanas y contempla inspecciones de trabajo a puntos de compra de aceituna y almazaras. Además, se identifican vehículos y personas en zonas cercanas a los cultivos para detectar posibles hurtos y controlar administrativamente la documentación de acompañamiento de la aceituna.

Para esta campaña olivarera han unido esfuerzos los Equipos Roca, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), el Servicio Aéreo, patrullas de Seguridad Ciudadana, áreas y grupos de investigación de paisano, con la colaboración de los ayuntamientos y sus policías locales.