Olimerca.- La Fundación del Olivar acaba de nombrar al Doctor Antonio Escribano Zafra como Embajador de la Fundación del Olivar, en reconocimiento “a su extraordinaria labor con la divulgación de los beneficios del aceite de oliva virgen extra”. El nombramiento se llevará a cabo durante la jornada “Aceite de Oliva y Nutrición Deportiva: AOVE & Sport”, que se celebrará en la sede de la Fundación, el Museo Terra Oleum.

El Doctor Escribano, natural de Córdoba, es un referente nacional e internacional en su especialidad. Su trayectoria, que combina la práctica médica con la investigación y la docencia, lo ha llevado a asesorar a algunos de los deportistas de élite más destacados del mundo, así como a clubes e instituciones deportivas de primer nivel. Además, en 2023 asumió un nuevo reto profesional como asesor en materia de nutrición para el elenco y equipo técnico de la película “La Sociedad de la Nieve”, dirigida por J.A. Bayona.

Su labor como Embajador de la Fundación del Olivar busca destacar la importancia del AOVE como un alimento imprescindible para el bienestar y la salud, especialmente en el ámbito deportivo

Un legado de excelencia
Catedrático de Nutrición Deportiva en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y profesor en las universidades de Sevilla y Navarra, el Doctor Escribano ha dedicado su carrera a combinar el rigor científico con la divulgación. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina Deportiva (2017) y fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio Loyola de Lima (Perú).

Su labor como Embajador de la Fundación del Olivar busca destacar la importancia del AOVE como un alimento imprescindible para el bienestar y la salud, especialmente en el ámbito deportivo. 

Durante la jornada “AOVE & Sport”, el Doctor Escribano compartirá sus conocimientos sobre los efectos del aceite de oliva en la optimización del rendimiento físico y la recuperación deportiva, reforzando el compromiso de la Fundación por promover la excelencia de este producto insignia de nuestra cultura.