Olimerca.- Un año más, la Diputación de Málaga ha convocado una nueva edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia. Se trata de la vigésimo tercera entrega de este galardón que el ente provincial organiza a través de la marca Sabor a Málaga para promocionar los AOVE malagueños y estimular la producción de aceites de calidad.

Las almazaras malagueñas pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de diciembre en tres categorías diferentes: aceite frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro.

El premio está dotado con 30.500 euros, 6.000 más que en la pasada edición, a repartir entre tres categorías: frutado verde intenso, frutado verde medio y frutado maduro.

Las almazaras premiadas recibirán 9.500 euros, y entre las que obtengan menciones especiales se repartirán 2.000 euros, en concepto de adquisición de lotes de los aceites galardonados para fines promocionales, ya que el premio también supone entrar en el circuito de promoción de Sabor a Málaga en ferias y eventos provinciales, nacionales e internacionales.

Para más información PINCHE AQUÍ.